El proyecto de reforma del servicio de inmigración ha consistido en renovar la imagen de la zona de atención al público del departamento de inmigración. Se ha ampliado dicha zona y modificado su distribución. Para ello se han cambiado parte de las instalaciones añadiendo un sistema de renovación del aire. También se han modernizado los acabados interiores para tener una imagen acogedora y luminosa del espacio.
La idea del proyecto ha consistido en concebir un espacio tranquilo y luminoso. Se han utilizado revestimiento con colores claros o colores tierra para transmitir calidez, así como la utilización de madera en el techo de lamas y elementos puntuales de color.
De igual modo, se ha sustituido el mobiliario del departamento, así como su iluminación.
Los despachos, a pesar de que no se han ampliado, siguen las mismas directrices de proyecto. Con un falso techo que lamas, en este caso metálicas, que esconden o integran todas las instalaciones. Estas salas tenían contacto con el exterior a través de una zona de paso, por lo que se ha instalado un cerramiento de «U-Glass» para dar la máxima luminosidad al interior garantizando su privacidad.
La zona de intervención consta de una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.
Con la reforma de inmigración se ha conseguido agilizar los trámites y aumentar la zona de espera hasta 64 plazas.